JUEGO DE CATA CIEGA DE CAECUS

PRECIO: 55€ incluidos impuestos y gastos de envío a Península y Baleares

PÍDELO AHORA

 

¿Qué es el Juego de Cata Ciega?

Pago de Larrea dispone de un original Juego de Cata Ciega, en el que los participantes pueden poner a prueba sus conocimientos sobre el mundo del vino de una forma divertida. El Juego de Cata de Caecus fue distinguido por la revista Actualidad Económica como una de las Mejores 100 Ideas del año 2011.

El juego consta de 6 botellas de vino de tres tipos diferentes: Caecus joven, Caecus crianza y Caecus reserva, tres fundas para tapar las botellas, seis manteles de cata, un cuestionario de preguntas, con las correspondientes respuestas, y un manual de cata útil para consolidar y mejorar el conocimiento de los participantes sobre el vino.

¿Cómo se juega?

En el desarrollo del juego, el líder dirigirá la cata y pondrá a prueba a sus invitados (entre 4 y 7 participantes), que catarán los tres tipos de vinos y responderán a una batería de preguntas sobre viñedos, procesos de elaboración, cata, etc. Los participantes deberán reconocer en la cata ciega (con las botellas tapadas para que no puedan ser identificadas por la etiqueta) los tres tipos de vino y acertar además el mayor número de preguntas posible.

El ganador del juego será quien más aciertos obtenga en la cata y, en caso de empate, el vencedor será quien responda correctamente un mayor número de preguntas.


El Manual de Cata

Cata Ciega by Pago de Larrea incluye un pequeño Manual de Cata que permite a los aficionados menos habituados al mundo del vino, conocer las nociones básicas de la cata. A partir de una pequeña introducción, el Manual recoge consejos para la preparación de la cata (lugar, mesa, etc.), recoge las fases generales de la cata, desde el descorche hasta la anotación y explicando cuánto se tiene que llenar la copa o cómo se debe girar una vez llena, y finaliza con un repaso a la relación de los cinco sentidos con la cata y a definir cómo es la participación activa de estos. Vista, Olfato, Gusto, Tacto y, también, Oído son nuestros compañeros de aventura y debemos conocer lo que nos aportan.